Viernes, 02 Noviembre 2018 11:09

Quita el pie de atleta con estos cuatro productos.

Valora este artículo
(1 Voto)

 

El pie de atleta, también llamado tinea pedis, es una infección micótica contagiosa que afecta la piel de los pies . También puede extenderse a las uñas de los pies y las manos. La infección por hongos se llama pie de atleta porque se ve comúnmente en atletas.

El pie de atleta no es grave, pero a veces es difícil de curar. Si tiene diabetes o un sistema inmunitario debilitado y sospecha que tiene pie de atleta, debe llamar a su médico de inmediato.

¿Qué causa el pie de atleta?

 

El pie de atleta ocurre cuando el hongo tiña crece en los pies. Puede atrapar el hongo a través del contacto directo con una persona infectada o tocando superficies contaminadas con el hongo. El hongo prospera en ambientes cálidos y húmedos. Se encuentra comúnmente en las duchas, en los pisos de los vestuarios y alrededor de las piscinas.

 

¿Quién está en riesgo de pie de atleta?

Cualquiera puede obtener el pie de atleta, pero ciertos comportamientos aumentan su riesgo. Los factores que aumentan su riesgo de tener pie de atleta incluyen:

  • Visitar lugares públicos descalzos, especialmente vestuarios, duchas y piscinas.

  • Compartir calcetines, zapatos o toallas con una persona infectada.

  • Usar zapatos ajustados, cerrados.

  • Mantener los pies mojados durante largos períodos de tiempo.

  • Tener los pies sudorosos.

  • Tener una lesión leve en la piel o las uñas en el pie.

¿Cuales son los síntomas del pie de atleta?

 

Hay muchos síntomas posibles del pie de atleta, que incluyen:

  • Picazón y ardor entre los dedos de los pies o en las plantas de los pies.

  • Ampollas en los pies que pican.

  • Agrietamiento y descamación de la piel de los pies, más comúnmente entre los dedos de los pies y en las plantas de los pies.

  • Piel seca en las plantas o en los lados de los pies.

  • Piel cruda en tus pies.

  • Pies descoloridos , gruesos y desmenuzables.

  • Uñas de los pies que se alejan del lecho ungueal.

¿ Cómo se diagnostica el pie de atleta?

Un médico puede diagnosticar el pie de atleta por los síntomas. O, un médico puede ordenar una prueba cutánea si no está seguro de que una infección micótica esté causando sus síntomas.

Un examen de lesión de piel con hidróxido de potasio es la prueba más común para el pie de atleta. Un médico raspa una pequeña área de piel infectada y la coloca en hidróxido de potasio. El KOH destruye las células normales y deja las células fúngicas sin tocar para que sean fáciles de ver con un microscopio.

Complicaciones.

El pie de atleta puede llevar a complicaciones en algunos casos. Las complicaciones leves incluyen una reacción alérgica al hongo, que puede provocar ampollas en los pies o las manos. También es posible que la infección por hongos regrese después del tratamiento.

Puede haber complicaciones más graves si se desarrolla una infección bacteriana secundaria. En este caso, su pie podría estar hinchado, doloroso y caliente. El pus, el drenaje y la fiebre son signos adicionales de una infección bacteriana.

También es posible que la infección bacteriana se propague al sistema linfático. Una infección de la piel podría provocar infecciones del sistema linfático o de los ganglios linfáticos .

Las infecciones del pie de atleta pueden ser leves o severas. Algunos se aclaran rápidamente, y otros duran mucho tiempo. Las infecciones del pie de atleta generalmente responden bien al tratamiento antifúngico. Sin embargo, a veces las infecciones por hongos son difíciles de eliminar. El tratamiento a largo plazo con medicamentos antimicóticos puede ser necesario para evitar que las infecciones del pie de atleta regresen.

¿Como se trata el pie de atleta?

El pie de atleta a menudo se puede tratar con medicamentos antimicóticos tópicos de venta libre (OTC). Si los medicamentos de venta libre no tratan su infección, su médico puede recetar medicamentos antimicóticos tópicos u orales con receta médica. Su médico también puede recomendar tratamientos en el hogar para ayudar a eliminar la infección.

Kit  personal de Tecnipie 4 productos  perfectos para quitar el pie de atleta.

 

Es importante recordar que el pie de atleta es una infección en la piel provocada por hongos. ¡Elimínalo de una vez por todas! Este kit te ofrece un tratamiento que combate de manera eficaz este padecimiento.

Contenido:

1.Jabón antiséptico.

2.Desinfectante de calzado.

3.Aerosol anti hongos.

4.Crema anti hongos.

Forma de uso:

  1. En la mañana, lava tus pies con el Jabón Antiséptico, déjalo actuar por dos o tres minutos.

  2. El desinfectante de calzado es para eliminar las bacterias de tus zapatos, aplica diariamente antes de poner tu calzado.

  3. También es necesario poner al sol tu calzado, mínimo tres veces a la semana, durante los primeros tres meses de tratamiento, es la mejor forma de desinfectar tus zapatos de hongos y bacterias.

  4. En el transcurso del día, aplica por lo menos cinco veces el Aerosol Anti Hongos, esto durante las primeras dos semanas.

  5. Por la noche aplica la Crema Anti Hongos en tus pies.

  6. Durante el tratamiento, es muy importante ventilar nuestros pies, por lo que se recomienda el uso de sandalias, el máximo tiempo posible.

 

Prevención.

Hay varias cosas que puede hacer para ayudar a prevenir las infecciones del pie de atleta:

  • Lávese los pies con agua y jabón antiséptico Tecnipie todos los días y séquelos bien, especialmente entre los dedos.

  • Lave los calcetines, la ropa de cama y las toallas con agua a 140 ° F (60 ° C) o más. La combinación de calcetines de lavado y la aplicación de recomendaciones antimicóticas de venta libre deben tratar la mayoría de los casos de pie de atleta. Puede desinfectar sus zapatos utilizando desinfectante de calzado Tecnipie.

  • Ponga aerosol antihongos en sus pies todos los días.

  • No comparta calcetines, zapatos o toallas con otros.

  • Use sandalias en duchas públicas, alrededor de piscinas públicas y en otros lugares públicos.

  • Use calcetines hechos de fibras transpirables, como algodón o lana, o hechos de fibras sintéticas que absorban la humedad de la piel.

  • Cambia tus calcetines cuando tus pies se pongan sudorosos.

  • Ventile sus pies cuando esté en casa yendo descalzo.

  • Use zapatos hechos de materiales transpirables.

  • Alterne entre dos pares de zapatos, vistiendo cada par cada dos días, para que sus zapatos se sequen entre usos. La humedad permitirá que los hongos sigan creciendo.

Conclusión:

Normalmente debemos  utilizar toalla en el gimnasio como medio de higiene y barrera anti contagio pero ¿qué pasa cuando andamos por ahí descalzos? Es obligatorio tener pie de atleta cuando somos deportistas, pues parece que es bastante común pero podemos evitarlo con medidas básicas de higiene que no tienen ningún misterio.

Tecnipie la mejor opción para proteger tus pies.




Artículos relacionados (por etiqueta)

volver arriba
Derechos reservados. Tecnipie ®. México CDMX
Desarrollado por Konzeppt ®