Viernes, 02 Noviembre 2018 10:53

Qué causa la piel seca en los pies y como resolver el problema.

Valora este artículo
(0 votos)

 

La piel seca y áspera de los pies puede ser más que un problema cosmético. Su pie es un sistema musculo esquelético complejo que soporta todo su cuerpo mientras camina por la vida. Lea este post y vea que causa la piel seca en los pies y qué hacer.

Cuidar sus pies puede ayudar a reducir el dolor de rodilla, cadera y espalda, así como hacer que sus pies se vean bien. En general, sin embargo, la piel seca en los pies que no es secundaria a otra condición de salud a menudo se trata con éxito en el hogar.

 

Aunque pasar mucho tiempo en una piscina clorada o en un baño de agua caliente no es bueno para la piel, es útil remojar los pies durante 15 minutos antes de la hidratación o la exfoliación.

 

Una vez que sus pies se hayan curado y ya no estén secos y ásperos, no tendrá que remojarlos para el tratamiento.

 

Las inmersiones prolongadas en un baño caliente agotan los aceites naturales de la piel y el calor reduce la humedad en la capa externa de la piel, todo lo cual contribuye a la sequedad de la piel, así que limite el tiempo de remojo.

 

No sumerja sus pies más de tres veces por semana o contribuirá a piel seca en los pies en lugar de tratarla.

 

Veamos:

 

Exfoliar.

 

  • Exfoliación mecánica significa quitar la capa superior muerta de la piel para tratar las capas subyacentes.

 

  • Después de suavizar las capas superiores de la piel a través del remojo, use la crema exfoliadora de Tecnipie.

 

  • Es una buena idea remojar sus pies en agua tibia o tomar una ducha caliente durante 10 a 15 minutos antes de exfoliar.

 

  • Humectar con la crema humectante para piel seca de Tecnipie, una vez que haya eliminado la capa externa de células muertas, es hora de volver a humedecer la piel.

 

  • Hidratar inmediatamente después de una ducha o remojo para atrapar la humedad que hay en la piel y mantenerla húmeda. Algunas cremas hidratantes trabajan para sellar la humedad en la piel y otras para penetrar la piel en la capa dérmica.

 

  • Hidratar la piel, mejorará la cicatrización de las áreas agrietadas y ayudará a prevenir infecciones.

 

  • Los productos a base de alcohol pueden tener menos sensación de "grasa", pero el alcohol también secará la piel más rápido.

 

  • Después de hidratar sus pies, póngase un par de calcetines de algodón para reducir el riesgo de resbalones y caídas en el piso y mantener la crema en sus pies.

 

  • Consulte a su médico. Si estos remedios no tienen éxito después del uso repetido, es posible que deba consultar a su médico. Espere que se le haga una prueba de hipotiroidismo si la piel seca se extiende también a sus brazos y piernas.



Tome agua

 

  • Su piel utiliza la humedad de su cuerpo para mantenerse hidratada y nutrida. Cuando se deshidrata, el agua de su cuerpo se usa para las funciones de mayor prioridad, como el flujo de sangre, antes de que se use en la piel.

 

  • Al beber al menos ocho vasos de 8 onzas de agua por día, la piel de todo el cuerpo se mantendrá hidratada y no se secará rápidamente.

 

  • Trate de evitar el alcohol y la cafeína siempre que sea posible, ya que pueden aumentar la picazón de los pies secos.

 

  • Observe los efectos secundarios de cualquier medicamento que esté tomando. Los diuréticos utilizados para disminuir la cantidad de agua en el cuerpo o los retinoides tópicos u orales que se usan para tratar el acné pueden causar sequedad temporal en la piel.

 

  • Si el efecto secundario de la piel seca está presente durante más de dos semanas, discuta un posible cambio de medicamento con su médico.



Use calcetines de algodón.

 

  • Los calcetines de algodón permiten que sus pies respiren y se sequen si estás sudando. Mantener el sudor contra su piel aumentará la velocidad a la que la humedad deja la piel y sus pies se secan.

 

  • Cambie sus calcetines diariamente o después de sudar. Lávelos bien después de cada uso.

 

  • Duerma en calcetines después de hidratar sus pies cada noche.



Conozca las funciones de su piel.

 

  • Su piel, el órgano más grande de su cuerpo, es duro y se estira. Tiene el trabajo de proteger su cuerpo de bacterias, virus y hongos.

 

  • Cuando hay grietas y roturas en la piel, esto permite que los agentes infecciosos accedan a su suministro de sangre. Además, su piel funciona en la termorregulación o mantiene la temperatura de su cuerpo a una temperatura óptima para su funcionamiento.

 

  • Su piel es sensible, lo que le permite sentir diferentes tipos de sensaciones que son interpretadas por el cerebro. No hay áreas del cuerpo que normalmente estén adormecidas o sin sensibilidad, incluidos los pies.

 

  • Nuevas células de la piel se hacen cada día. Tu cuerpo elimina entre 30,000 y 40,000 células de la piel de todo el cuerpo cada minuto de cada día. Las células muertas de la piel están en la parte superior de 18 a 23 capas de piel.

 

  • Su capa externa de piel, que consiste en células muertas de la piel, se llama epidermis. Esta área de la piel es muy delgada en algunas áreas del cuerpo, como los párpados, y más gruesa en otras, como la parte inferior de los pies.

 

  • Cuando las viejas células de la piel en la epidermis se caen, hay nuevas células debajo.



Diagnosticar pies secos y ásperos.

 

  • La piel seca en los pies se llama xerosis. Aparecerá de color más claro que el resto del pie y, a menudo, se sentirá áspero al tacto. Usted podría experimentar:

 

  • Comezón.

 

  • Piel agrietada.

 

  • Rojez.

 

  • Fisuras (grietas profundas) en el talón del pie.

 

  • Peeling de piel.



  • Tanto el talón como la bola del pie donde se realiza la mayor parte del contacto con el suelo, tienen un mayor riesgo de volverse áspero. Esto aumenta el riesgo de agrietamiento y descamación de la piel.



Comprender las causas de los pies secos.

 

La piel en la parte inferior de sus pies puede volverse seca y áspera por varios motivos, entre ellos:

 

  1. Edad: la edad y los desequilibrios hormonales causados ​​por el envejecimiento (debido a procesos como la menopausia) hacen que la piel pierda elasticidad y lípidos, lo que aumenta el riesgo de sequedad.

 

  1. Clima: Vivir en un clima seco puede reducir la cantidad de humedad en la piel y producir piel seca. Además, el aire acondicionado elimina la humedad del aire, reduciendo la humedad natural en la piel. El clima invernal también es perjudicial para la piel.

 

  1. Afecciones de la piel: la dermatitis atópica y la psoriasis son dos afecciones de la piel que pueden desarrollar parches secos y ásperos en los que afectan a la piel.

 

  1. Cloro: nadar o remojarse en piscinas altamente cloradas puede reducir la humedad natural de su piel.

 

  1. Condiciones médicas: las personas que tienen diabetes a menudo sufren de sequedad en la piel de los pies, lo que aumenta el riesgo de infecciones.

 

Un suministro deficiente de sangre puede reducir la humedad de las células de la piel y aumentar el riesgo de complicaciones. Si tiene diabetes y piel seca en los pies, visite al podólogo para sus necesidades de cuidado de los pies.



Conclusión:

 

Si no quiere padecer de piel seca en los pies, comience a usar la mejor línea de productos para el cuidado de los pies.

 

La crema humectante de Tecnipie es la solución al problema de la piel reseca con descamaciones y fisuras..

 

Tecnipie es una línea diseñada para que los profesionales en el cuidado y tratamiento de los pies tengan los mejores productos a su alcance.

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

volver arriba
Derechos reservados. Tecnipie ®. México CDMX
Desarrollado por Konzeppt ®